Quiénes somos

The Big Bang Physics se crea 20 de mayo de 2020 con la intención de establecer una red profesional de físicos capaz de potenciar la figura de las Ciencias Físicas, como una carrera multidisciplinar en diversos campos de la industria, investigación, docencia y salud, entre otros. La divulgación en este aspecto, se considera una herramienta fundamental para dar visibilidad a nuestra profesión y por eso potenciamos la difusión de un blog capaz de generar contenidos de interés elaborados sólo y exclusivamente por físicos, y dirigidos al público en general.

Creemos que es muy importante que cualquier persona: jóvenes, adultos, con formación o sin formación, con conocimientos de física o sin ellos, conozcan qué es lo que hace un físico en la sociedad y cuál es la importancia de nuestra carrera para el desarrollo de otras disciplinas y actividades empresariales o públicas.

El físico se encuentra trabajando en áreas tan diversas como la medicina, investigación, ingeniería, formación, informática, energía, astrofísica, aeronáutica o medio ambiente entre otras, y en la mayoría de los casos solemos pasar desapercibidos como disciplina, pero no como profesionales. Sabemos trabajar en grupo, e incluso liderarlos con humildad, destacando por nuestra capacidad de gestión y cálculo.

Ponemos en valor nuestra profesión, posicionando la Física como una carrera multidisciplinar a través de la divulgación científica y visibilidad de nuestro trabajo.

No pretendemos que esta red sea un grupo rígido en el que no tengan cabida más voces, más manos o más aportaciones. No queremos cerrar puertas, queremos diversidad, ganas, experiencia y conocimiento, porque tú sumas, y contigo hacemos grande a la Física. Por esta razón abrimos las puertas a cualquier titulado en Ciencias Físicas y estudiantes de último año de carrera a formar parte de este proyecto.

The Big Bang Physics es una red social profesional y blog de físicos perteneciente a la Asociación Profesional Española de Física, dedicada a la divulgación de la científica, la tecnología y visibilizar la física como profesión. Viene a revolucionar la forma de ver las cosas, de gestionar, evolucionar y adaptarse a los nuevos mercados, porque estamos sumidos en constantes cambios que debemos de predecir y controlar. No se trata de una mera red profesional, es algo más, es un proyecto de futuro amplio, participativo y abierto, que empieza ahora y seguirá, pues crecerá para ser una herramienta efectiva, capaz de escuchar, canalizar y aglutinar a todas las personas que se sientan con ganas de formar parte del mismo.

Esta web está coordinada por el Comité Editorial de la Asociación Profesional Española de Física.

Los físicos cuentan